Rouco dice que las relaciones con el Gobierno son "buenas y cordiales"

  • Ciudad del Vaticano, 3 abr (EFE).- El cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, dijo hoy en Roma que las relaciones con el Gobierno de Rodríguez Zapatero son "buenas y cordiales" y aseguró que en la reciente campaña de la Iglesia contra el aborto no ha habido "ningún cálculo político".

Rouco dice que las relaciones con el Gobierno son "buenas y cordiales"

Rouco dice que las relaciones con el Gobierno son "buenas y cordiales"

Ciudad del Vaticano, 3 abr (EFE).- El cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, dijo hoy en Roma que las relaciones con el Gobierno de Rodríguez Zapatero son "buenas y cordiales" y aseguró que en la reciente campaña de la Iglesia contra el aborto no ha habido "ningún cálculo político".

Rouco se encuentra en Roma para recoger el Domingo de Ramos en el Vaticano junto a miles de jóvenes españoles la Cruz de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que presidirá el encuentro mundial de Madrid en 2011.

Defendió la campaña de la Iglesia católica en defensa de la vida, señalando que se enmarca en la semana que anualmente celebran y que no ha habido "ningún cálculo político", aunque haya coincidido en el tiempo con la reforma de la ley del aborto del Gobierno socialista.

Sobre ese punto, Rouco dijo que siempre que se han producido "variantes legislativas", como en este caso, los obispos españoles "siempre se han hecho presentes con su voz"

Precisó que los carteles que han preparado tienen ese objetivo, "la defensa de la vida y subrayar que la familia es fuente de vida", así como defender "el derecho de la mujer a ser madre".