Rouco Varela presidirá hoy la misa del IX Encuentro de Comunicadores Sociales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá hoy la misa del IX Encuentro de Comunicadores Sociales que se celebrará en el Arzobispado de Madrid.

Con el tema 'Jóvenes y Nuevas Tecnologías' se celebrará este encuentro organizado por la Delegación Pastoral de Medios de Comunicación Social y el Consejo de Laicos de Madrid, en el marco de la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 'Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad".

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la Santa Misa que presidirá el Rouco Varela en el Convento Corpus Christi de las RR.MM. Jerónimas (Carboneras).

La primera ponencia 'retos educativos en las nuevas tecnologías' la impartirá Manuel Echanove, director general de Telefónica en Hispanoamérica. Seguida de la conferencia Jornada Mundial de la Juventud en Internet, que pronunciará Santiago de la Cierva, director de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011

Por la tarde, el encuentro comenzará a las 16.30 horas con la mesa redonda 'Ètica en Internet', en la que participarán, Juan Manuel Romero, Vicepresidente, Director de Proyectos y Portavoz de Adicciones Digitales, María Sánchez Valle, secretaria del Dpto. Publicidad y Comunicación Institucional. Universidad CEU San Pablo, Félix Vara de Rey, padre y profesor y Javier Alonso, sacerdote, periodista y director del semanario 'El Guijarro Blanco'.

La última ponencia, 'Práctica y uso de Internet', la impartirá Diego Echeverri, director de Plan Alfa. Clausurarán el acto, Mª Rosa de la Cierva, Coordinadora de Medios de Comunicación del Arzobispado de Madrid, Juan Pedro Ortuño, Delegado de Pastoral de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid y Lourdes Fernández de Bulnes, Presidenta del Consejo de Laicos de Madrid.

La inscripción al encuentro es de 10 euros y se debe realizar en el Banco Popular 0075 0001 89 0606841567. Las personas que deseen más información pueden llamar a la Delegación de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid, 913644057/50 o mandar un e mail a arzomcs@planalfa.es.