Ainzón celebrará mañana con un concurso de vinos jóvenes la festividad de San Isidro Labrador

AINZÓN (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Ainzón celebrará mañana viernes, 15 de mayo, la festividad de San Isidro Labrador. En el programa de actos, destaca el VI Concurso de Vinos Jóvenes, que tendrá lugar a las 11.30 horas y en el que se premiará con un jamón a 'los mejores vinos de nuestros cosecheros'.

La jornada comenzará a las 9.30 horas, con una diana floreada por las calles del municipio, a cargo de la Banda Municipal y, a continuación, habrá chocolate con repostería en la Plaza Mayor, desayuno que repartirá la Asociación de Amas de Casa 'María Isabel'.

A las 11.00 horas se celebrará la misa en honor a San Isidro Labrador, con ofrenda de frutos, y a las 12.30 horas habrá una cata-concurso de vinos en la plaza mayor, patrocinada por Crianzas y Viñedos Santo Cristo. En ese mismo lugar, una hora después, los vecinos podrán disfrutar de un aperitivo popular. Aquellos que deseen participar en la comida, a base de migas, podrán hacerlo en el bar de las piscinas.

Por la tarde, habrá gymkana en las pistas polideportivas y se abrirá el parque infantil. También habrá una batukada, a cargo del grupo 'School of percussion', en la Plaza Mayor, donde se repartirán patatas asadas a las 20.30 horas. Por último, a las 21.30 horas se celebrará un concierto de música aragonesa con Los Gaiteros del Morro Preto.

El Ayuntamiento de Ainzón organiza los actos de celebración de San Isidro Labrador, que comenzaron el pasado martes, día 12, con una conferencia. También se ha celebrado ya una cata de quesos, y esta tarde se ha inaugurado una exposición de fotografías titulada 'Pájaros', de José Luis Behamonte, en el salón de la Cultura. La muestra podrá visitarse hasta el domingo, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Este fin de semana las fiestas continuarán con una comida de hermandad, el sábado, para los socios del Club del Jubilado; un encuentro de bandas, en el que actuarán la Banda Municipal de Ainzón y Agrupación Musical Santa Ana de Utebo; y la VI Feria de Artesanía, que tendrá lugar el domingo, día 17, a las 11.00 horas en la Plaza Mayor.