Ayuntamiento de Cáceres destaca que los hoteles están casi al 100% durante la festividad de San Jorge

Rogamos sustituyan la noticia transmitida anteriormente con este mismo titular por la que adjuntamos a continuación. Es todo, muchas gracias por su atención.

El Ayuntamiento de Cáceres destaca que los hoteles están casi al 100% durante la festividad de San Jorge

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres destacó hoy que los hoteles de la ciudad se encuentran "casi al 100%" este fin de semana, cuando se celebra la festividad del patrón, San Jorge.

En nota de prensa, el Gobierno Municipal de Cáceres resaltó hoy su apuesta por el turismo "de una manera transversal" a través de distintas áreas y con la colaboración de otras instituciones, pues "lo considera prioritario como un motor de la economía local y una fuente primordial de ingresos y empleo para la ciudad".

Así, el equipo de gobierno añade que además de los fondos que tiene esta concejalía específica, se invierte en turismo a través de Fondos Europeos como se ha hecho recientemente para abrir el Centro de Divulgación de la Semana Santa, el Centro baluarte de los Pozos y la Torre del Horno, o con las ciudades de Triurbir, con las que se ha creado una red, NETUR, que también se financiará con fondos europeos para la potenciación turística de las cuatro ciudades que forman parte.

Explica el gobierno local que también a través de fondos de la presidencia del ayuntamiento se forma parte de redes turísticas como la de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Red de Juderías de España o la Red de ciudades en la Ruta de la Plata que tienen como objetivo la potenciación del turismo.

Así, señala el equipo de gobierno que junto a las instituciones que forman parte de la Institución Ferial de Cáceres, IFECA, que preside el Ayuntamiento se organizan actividades de "gran atractivo turístico", entre las que cita las ferias gastronómicas, o la nueva feria del Dulce Conventual.

De la misma manera, resalta que todas las actividades de festejos y culturales de la ciudad, tanto festivales de música y teatro, como conciertos, exposiciones, feria de arte, "son una manera de atraer al turismo al igual que lo son los propios proyectos de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea, ya que tanto en el Consorcio 2016, como en el Consorcio del Gran Teatro el Ayuntamiento está representado".

Otra forma que utiliza el ayuntamiento para apoyar el turismo, señala el equipo de gobierno, es "dar facilidades a la apertura de nuevos establecimientos hosteleros y restaurantes en la medida de sus posibilidades, y propiciando un ocio creativo y para todos los gustos".

Todas estas actuaciones, concluye el ejecutivo de Carmen Heras, "influyen de manera positiva en que Cáceres pese a la crisis, esté manteniendo e incluso aumentando su turismo en la ciudad".