Banda Municipal de Música de Ejea inicia los actos con un concierto en la Iglesia de Santa María de la Corona

EJEA (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)

La Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros ha dado inicio esta tarde a los actos de la Semana Santa en este municipio zaragozano, con un concierto de Marchas de Procesión, celebrado en la Iglesia de Santa María de la Corona de Ejea.

En el recital han interpretado las obras 'Procesión de Semana Santa en Sevilla', 'Caridad del Guadalquivir', 'La muerte no es el final', 'Saeta, el Cristo del Madero', 'La Madrugá', y 'Procesión de Semana Santa en Zaragoza'.

Estos mismos temas fueron interpretados el pasado sábado, 14 de marzo, en la Iglesia de las Mónicas en Zaragoza, en un concierto organizado por la Casa de Andalucía en Zaragoza, con una gran participación de público.

El concierto ha sido organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento ejeano, la Escuela de Música de Ejea y la Parroquia y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Ejea de los Caballeros y la Casa de Andalucía en Zaragoza.

Por otra parte, también esta tarde se ha celebrado una misa en la Iglesia de Santa Anastasia y una procesión por las calles de la localidad de la Cofradía de la Virgen de la Soledad.

Mañana sábado, 4 de abril, a las 20.00 horas se celebrará misa en la Iglesia del Salvador y, a continuación, el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Hermana de la Soledad, Mariano Benavente, dará lectura al pregón de la Semana Santa ejeana.

El Domingo de Ramos, tras la misa en la Iglesia de Santa María, a las 11.00 horas en la Plaza de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva se bendecirán ramos y palmas y saldrá en procesión la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Ya por la noche, a las 21.15 horas, de la Iglesia de Santa María, saldrá la procesión de la Cofradía de Nuestro Señor en la oración en el Huerto.

El lunes 6 se podrá ver en procesión a la Cofradía de Nuestro Señor Atado en la Columna, a las 20.30 horas; mientras que el martes 7, la protagonista de los actos será la Cofradía de Nuestro Señor Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, que estará acompañada de las cofradías hermanadas 'Santo Cristo del Castillo', de Castejón de Valdejasa, 'M.I. y A. Esclavitud de Jesús Nazarenos' y 'Conversión de Santa María Magdalena' de Zaragoza. El miércoles será el turno de la Cofradía de El Descendimiento de la Cruz.

En Jueves Santo, a las 21.30 horas, de la puerta de la Iglesia del Salvador saldrá en procesión la Cofradía de la Sagrada Eucaristía; y a medianoche y hasta las 12.00 horas del Viernes Santo se celebrará la vigilia en este templo.

El día 10, Viernes Santo, a las 12.00 horas, la Cofradía del Cristo del Silencio iniciará su recorrido, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de la Oliva, y en su camino predicará las Siete Palabras.

Ese mismo día, a las 20.30 horas saldrá la solemne procesión del Santo Entierro, en el que todas las cofradías, la banda musical de Ejea de los Caballeros y la corporación municipal, acompañarán a la Cofradía del Señor en su Santa Cama.

Por último, el sábado 11, a las 21.00 horas, desde la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva saldrá la procesión la Cofradía de La Soledad, y durante su recorrido se rezará el Santo Rosario. Los actos concluirán a las 23.00 horas, con el inicio de la Vigilia Pascual.