Barreda confirma su presencia en la misa que celebra la Hermandad de San Isidro en Alarcos (Ciudad Real) el 15 d

La Hermandad de la Oración en el Huerto entrega a Barreda un escudo en plata que no pudo recoger cuando inauguraron su nuevo trono

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó hoy su presencia en la misa que celebrará el próximo 15 de mayo la Hermandad de San Isidro en la ermita de Alarcos (Ciudad Real), respondiendo así a una invitación formulada por la propia hermandad.

Así lo avanzó a los medios la hermana mayor de la Hermandad de San Isidro, María García, tras la audiencia que tuvieron con Barreda en Toledo, a la que también asistieron varios representantes de la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos de Ciudad Real.

García señaló que tras esa misa --a la que Barreda y su esposa, Clementina Díez de Baldeón, han asistido en otras ocasiones-- que estará presidida por el obispo de Ciudad Real, Antonio Ángel Algora, se celebrará una comida a la que "si puede" también asistirá el presidente autonómico, y una entrega de trofeos.

La Hermandad, que este año inaugura andas nuevas ya que las antiguas estaban "comidas por la carcoma", también ha invitado a Barreda y a todos los ciudadanos, a asistir el domingo 10 de mayo a una jornada campera, en la que se comparten experiencias y platos típicos y durante la cual se celebran concursos de lanzamiento de reja y de azada.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos de Ciudad Real, y presidente de la de San Isidro, Pedro Martínez, explicó que durante el encuentro también aprovecharon para entregarle a Barreda un reconocimiento, consistente en un escudo en plata, que no pudo recoger en marzo de 2008 cuando la hermandad inauguró un nuevo trono.

Además, la Hermandad --de la que es hermano mayor honorario el Príncipe de Asturias-- aprovechó para comunicarle al presidente regional su intención de construir una campilla o una ermita para poder guardar el trono y darle culto, en unos terrenos que les van a ceder por 50 años en Ciudad Real.

Finalmente, detalló Martínez, informaron de la intención de la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos de hacer un homenaje, el próximo 22 de mayo, a un tío del propio José María Barreda, que acumula 70 años como hermano y es el de más antigüedad.