Cientos de cacereños recibirán mañana martes en Fuente Concejo a la Virgen de la Montaña

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

Cientos de cacereños recibirán mañana martes, día 21, a la Virgen de la Montaña cuya imagen llegará a Fuente Concejo hacia las 20,30 horas tras salir en procesión desde su Santuario y para permanecer en la Concatedral de Santa María hasta el domingo, día 3 de mayo, cuando volverá a su lugar habitual.

Este año la Virgen será recibida también por el Nuncio del Papa, Monseñor Manuel Monteiro de Castro que acompañará al obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro y a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras en la tradicional procesión.

Así la regidora cacereña entregará el bastón de mando a la Virgen de la Montaña en el recibimiento que tendrá lugar en Fuente Concejo y seguidamente, la Corporación Municipal se unirá al desfile procesional cargando con la imagen a la altura del Arco de la Estrella hasta los soportales del Ayuntamiento.

Allí las autoridades civiles y eclesiásticas se dirigirán a los cacereños en un turno de intervenciones que comenzará con la alcaldesa, Carmen Heras, seguirá con el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, para concluir con las palabras del Nuncio del Papa, Monseñor Monteiro.