Cofradía de Nuestra Señora de la Merced organiza mañana en Bilbao la Procesión de Nuestra Señora de la Piedad

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La procesión de Nuestra Señora de la Piedad se celebrará mañana en Bilbao, a partir de las ocho y media de la tarde, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, que viste túnica tradicional y capirote azul celeste.

El recorrido se iniciará en la Parroquia San Nicolás de Bari y discurrirá por la Plaza de San Nicolás, Ascao, Cruz, Portal de Zamudio, Cinturería, La Torre, Bidebarrieta y Arenal, para regresar al punto de partida.

Esta procesión pasea por el Casco Viejo el "mejor y más bello" conjunto procesional de la Semana Santa Bilbaína, La Piedad de Mena. Se trata de una imagen de la Virgen abrazando a Jesús, realizada por Juan Pascual Mena en 1756, que es propiedad de la Iglesia de San Nicolás, en la que destaca la "imponente" imagen de Cristo muerto.

Un año más acudirán de nuevo unos 25 cofrades de la Cofradía de la Santa Escuela de Cristo de Orduña, cuatro de los cuales portarán la imagen junto a otros cinco de la Cofradía de la Merced y dos portarán ciriales, todo ello fruto del hermanamiento de ambas cofradías hace ahora cinco años.

En reciprocidad, la Cofradía de la Merced participará el próximo Viernes Santo en los dos actos que la cofradía hermanada organiza en Orduña, que son un Via Crucis en el interior de la Iglesia de Santa María, por la mañana, y la Procesión de los Pregones, por la tarde.