El Acto del Prendimiento de Jesús abre mañana el Miércoles Santo en la Semana Santa Marinera de Valencia

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Las calles de los Poblados Marítimos de Valencia se llenarán mañana, Miércoles Santo, de numerosas procesiones y actos organizados por las hermandades que integran la Semana Santa Marinera. El primer acto que podrá contemplarse --a partir de las 18.00 horas en la calle Reina-- es la representación del Acto del Prendimiento de Jesús a cargo de la Corporación de Longinos y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

Posteriormente, las dos hermandades se trasladan en procesión hasta la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles para efectuar el Acto de la Lanzada, aproximadamente a las 19.45 horas. En el Acto de la Lanzada los longinos entran el templo y forman una guardia entre la que pasará el Nazareno. Tras unas lecturas, miembros de la Corporación clavan su lanza en el costado de Cristo.

El Miércoles Santo es el día de presentación de la Real y Pontificia Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia. A las 19.30 horas, en la iglesia de Jesús Obrero-San Mauro, esta entidad impondrá los crucifijos a los nuevos cofrades y se celebrará una misa. Sobre las 20.30 horas saldrá en procesión el Santísimo Cristo de la Concordia portado a pecho desde la calle Noguera.

Asimismo, a partir de las 20.00 horas, se producirá el traslado del Cristo Yacente de la Corporación de Sayones desde la calle Vicente Brull, 93 hasta la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael. Es una "ocasión única" para ver la talla del Cristo yacente en procesión, que portarán los miembros de la Hermandad de María Santísima de las Angustias, destacaron las mismas fuentes.

Desde la parroquia de Nuestra Señora del Rosario saldrá, a las 20.30 horas, la procesión conjunta de la Hermandad del Prendimiento de Jesús, la Hermandad del Santo Sepulcro, la Real Hermandad de la Santa Faz, la Hermandad del Descendimiento del Señor y la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, en la que se podrán ver el Paso de la Verónica (obra del valenciano Mariano Benlliure), el Paso del Descendimiento del Señor y la Virgen de la Soledad bajo palio.

Desde la plaza Iglesia de los Ángeles partirá, sobre las 20.30 horas, la procesión conjunta de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz con su imagen titular y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador para el traslado del Santísimo Cristo Yacente de la Piedad. Estarán acompañados por la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, una representación de las distintas cofradías de la parroquia y la Hermandad de la Madre Dolorosa de la Gran Esperanza de Benifaió.

A las 21.00 horas, la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto realizará la Procesión del Olivo, que partirá desde la Plaza Iglesia de los Ángeles. En el olivo que se encuentra en el jardín de la Remonta se rezará la Oración por la Paz con el rezo de la Oración de San Francisco, un acto que esta cofradía celebra desde el año 2003. Seguidamente, a las 23.00 horas comenzará la Procesión del Amparo a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo con su imagen titular. Es una procesión en la que se invita a participar en silencio y reflexión, rezando por todas aquellas personas que se encuentran en situación de desamparo. La procesión se iniciará y finalizará en el domicilio del cofrade agraciado donde está expuesta la imagen, en la calle Progreso, 315, explicaron.

A las 23.30 horas dará comienzo la Procesión del Recogimiento que organiza la Hermandad de la Crucifixión del Señor. En este acto sólo participarán vestas adultos, sin capa, portando vara de peregrino y presididos por el anda de la Santa Cruz, que será escoltada por la Guardia de Legionarios Romanos portando antorchas. Le seguirá el grupo de personajes bíblicos de las Tres Marías. La procesión partirá de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y finalizará en el local social de la hermandad (calle José Benlliure, 65).

También a las 23.30 horas, la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado destinará su Oración por la Paz al llamamiento por los necesitados de la ciudad de Valencia. La procesión penitencial se hará en silencio, portando antorchas para acompañar la imagen de Jesús con la Cruz a cuestas. Esta procesión saldrá desde la plaza de la Iglesia de los Ángeles.

A medianoche, las calles del Grao acogerán la procesión penitencial de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, que presidirá su imagen titular, el Cristo de Medinaceli portado a hombros.