El alcalde de Valladolid considera un error trasladar el Sermón a la Iglesia de Santiago y no a la Catedral

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, consideró un error el traslado del Sermón de las Siete Palabras desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia de Santiago Apóstol como consecuencia de la incesante lluvia caída este Viernes Santo por entender que el escenario más adecuado habría sido la Catedral.

Concluido el rito que tuvo a la Iglesia de Santiago, sede de la Cofradía de las Siete Palabras, como escenario improvisado de la prédica ofrecida por el obispo de León, Julián López Martín, el primer edil de Valladolid, en declaraciones recogidas por Europa Press, expresó su disconformidad con la elección del mismo y apuntó que tanto él como el presidente de la Junta de Cofradías sugirieron el traslado a la Catedral.

"Sin embargo, a quien le corresponde la decisión, la Cofradía de las Siete Palabras, ha tomado esa decisión", apuntó el alcalde, quien lamentó que ante ello el acto hubiera quedado deslucido y, además, hubiera provocado importantes molestias a los fieles. "Las cofradías se han tenido que marchar, la gente estaba de pie e incomoda y el tema no ha sido fácil", incidió.

A preguntas de cómo habían vivido el acto los embajadores de distintos países de visita en Valladolid, León de la Riva respondió que no había tenido tiempo de estar con ellos pero, en cualquier caso, sí advirtió de que les había hablado de "otra cosa distinta, un auto sacramental en la Plaza Mayor, y esto ha sido un sermón en una iglesia en la que, por cierto, no hemos cabido. Lamento que se haya tomado la decisión de desarrollar el sermón en esta iglesia y no en la Catedral", reiteró con pesar.