El Arzobispo Valladolid y cofradías estudian medidas contra reforma ley aborto

  • Valladolid, 21 mar (EFE).- El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, y la Junta de Cofradías de la Semana Santa vallisoletana mantienen hoy una reunión protocolaria sobre el desarrollo de las procesiones en la que analizarán también si tienen alguna iniciativa contra la reforma de la ley del aborto.

Hermandades de Sevilla debaten medidas de protesta contra la Ley del aborto

Hermandades de Sevilla debaten medidas de protesta contra la Ley del aborto

Valladolid, 21 mar (EFE).- El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, y la Junta de Cofradías de la Semana Santa vallisoletana mantienen hoy una reunión protocolaria sobre el desarrollo de las procesiones en la que analizarán también si tienen alguna iniciativa contra la reforma de la ley del aborto.

El encuentro, que se está celebrando en el Palacio Episcopal de Valladolid, es tradicional y preludia la Semana Santa, según ha explicado a Efe el delegado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado, Jorge Guerra.

En esta reunión el arzobispo "les transmite las orientaciones para el buen desarrollo de las procesiones" y demás oficios religiosos de la Semana Santa, según Guerra.

Sin embargo, en esta ocasión las cofradías tienen la intención de plantear "algún tipo de manifiesto o signo similar a lo que están haciendo en Andalucía" para apoyar la campaña emprendida por la Conferencia Episcopal Española en contra de la reforma de la Ley del Aborto, ha detallado la misma fuente.

En la carta pastoral que dirigirá mañana a los feligreses de Valladolid, el arzobispo les pide que recen para que la nueva reforma legislativa sobre el aborto "no sea aprobada".

Rodríguez sostiene que en España "no existe una ley del aborto, sino tres supuestos en los que no se penaliza llevar a cabo un aborto en una clínica dispuesta a hacerlo".

Para el prelado, esta situación es "una ficción" porque España está entre los países "más permisivos de Europa a la hora de facilitar los requisitos para abortar". "Todos conocemos casos famosos de clínicas abortistas cuyas prácticas han superado los tres supuestos despenalizados y hasta seis si los hubiera", detalla el arzobispo.