El Ayuntamiento de Jumilla subvenciona a las bandas de música para que realicen doce actuaciones cada una en 2009

JUMILLA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jumilla subvencionará a dos bandas de música del municipio, con el fin de que cada una de ellas lleve a cabo doce actuaciones a lo largo del año, según los acuerdos suscritos hoy por el alcalde, Francisco Abellán, con los presidentes de la Asociación Musical 'Julián Santos', Miguel Baños, y de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, Esteban Moreno.

Abellán indicó que "afortunadamente se han podido cerrar todos los convenios que el Ayuntamiento hace con los colectivos musicales, además de con las bandas citadas que hoy firman, con la Coral Canticorum".

De esta forma, la Asociación Jumillana Amigos de la Música actuará en la subida del Nazareno, procesión Miércoles Santo, procesión Santo Entierro, procesión del Cristo, ofrenda y Romería del Cristo, presentación de los cargos de Moros y Cristianos, subida, ofrenda, procesión y bajada de la Patrona. En este caso, el importe establecido por actuación es de 1.300 euros.

Por su parte, las actuaciones comprometidas con la Asociación Musical 'Julián Santos' son en la procesión del Perdón, presentación del Santo Costado, subida del Cristo, Jueves Santo, manolas, concierto de Moros y Cristianos, ofrenda de flores, procesión de San Juan, subida de la patrona, ofrenda patrona y procesión de la Patrona. Con este colectivo el precio fijado por actuación es de 1.100 euros.

En ambos casos, además, queda alguna actuación libre pendiente de designar, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Jumilla.