El Ayuntamiento de Mérida aclara que por la calle Delgado Valencia "no pasó ninguna procesión"

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida aclaró hoy en una nota de prensa que por la calle Delgado Valencia en la ciudad "no pasó ninguna" de las procesiones de la pasada Semana Santa, "según el acuerdo al que se llegó con la Junta de Cofradías".

De este modo, el consistorio de la capital extremeña respondió al concejal del Grupo Municipal Popular, Daniel Serrano, quien ayer, en otro comunicado, criticó el "lamentable" aspecto que presentaba, a su parecer, la citada vía durante los pasados días festivos, con "cemento puro y materiales de obras por las esquinas".

Asimismo, en referencia a la afirmación del edil 'popular' sobre los "problemas que los cables de acero de la iluminación navideña causaron a algunos pasos" en la calle Berzocana, el ayuntamiento emeritense indicó que esa cuestión "no" se solucionó porque "no estaba en el listado de puntos negros" que la Junta de Cofradías le entregó.

"Le recordamos al señor Serrano que los cables de las calles Cava y Puente, en 2006, con el PP en el gobierno municipal, hicieron que la corona de la Virgen se enganchara y no fue hasta 2007 cuando el actual gobierno lo solucionó", agregó el ayuntamiento.