El Ayuntamiento propone mañana y el jueves una visita para conocer las tradiciones murcianas en Semana Santa

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, propone durante la Semana Santa dos rutas para conocer las tradiciones murcianas y los preparativos que se llevan a cabo en las diferentes Cofradías, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, mañana, Martes Santo, los participantes realizarán una ruta a partir de las 9.30 horas, en el Punto de Información Turística de Belluga, que los llevará a la iglesia del Carmen para asistir a los preparativos de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con explicaciones sobre los pasos que procesionarán el Miércoles Santo.

Los visitantes se trasladarán posteriormente a la Iglesia-Museo San Juan de Dios para asistir a la convocatoria de los 'Coloraos' y conocer de primera mano la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de La Soledad, y la del Cristo de la Salud.

Por otro lado, el Jueves Santo, a las 17.00 horas, los participantes visitarán la Plaza de San Agustín para conocer las tradicionales 'Salves de Pasión' y 'Correlativas' que cantan los Auroros. Asimismo, acudirán a la Iglesia de Jesús para contemplar los pasos que procesionarán el viernes en la famosa Procesión de Nuestro Padre Jesús, más conocida como 'Los Salzillos'.

Todo el que desee participar tiene que inscribirse en Aldaba 2000, calle San Patricio, número diez, tercera planta, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El precio por persona es de dos euros y para más información se puede llamar al teléfono '968 219099'.