El buen tiempo acompaña a La Borriquilla, que abre la Semana Santa de Granada

  • Granada, 5 abr (EFE).- Los dos pasos de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, conocida como "La Borriquilla", han abierto hoy la Semana Santa de Granada ante la mirada de miles de personas que se congregan en las calles de la capital bajo cielos despejados con algún intervalo nuboso.

Una jornada luminosa recupera la brillantez del Domingo de Ramos sevillano

Una jornada luminosa recupera la brillantez del Domingo de Ramos sevillano

Granada, 5 abr (EFE).- Los dos pasos de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, conocida como "La Borriquilla", han abierto hoy la Semana Santa de Granada ante la mirada de miles de personas que se congregan en las calles de la capital bajo cielos despejados con algún intervalo nuboso.

Los pasos han salido de su templo, el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sobre las 16.30 horas, acompañados por el cortejo de niños con palmas tan característicos de esta cofradía, en dirección a la Plaza San Juan de Dios y calle Elvira.

Siguen a "La Borriquilla", por orden de salida, el paso del Cautivo, que saldrá a las 18.00 horas de la Iglesia del Sagrario y que estrena este año el guión sacramental de Alberto Quirós, así como hábitos nuevo y cera roja como novedad.

Aproximadamente media hora después los pasos de la cofradía de Las Maravillas (18:30 horas) tomarán las calles granadinas, desde la Iglesia de San Pedro y San Pablo, cofradía que tiene como tramo más emblemático es el Paseo de los Tristes, que bordea la Alhambra.

Tras ella saldrán, acompañada por sus nazarenos de túnicas rojas, la Santa Cena (18:45 horas), desde la Iglesia de Santo Domingo, que el año pasado concluyó la restauración de todas las figuras del misterio.

Completará la jornada del Domingo de Ramos los pasos de la Hermandad de Jesús Despojado (19:30 horas), desde la Iglesia de San Emilio, que estrena este año las imágenes de dos profetas realizadas por el gaditano Luis Gónzalez.