El Cristo del Trabajo y Los Dolores abren el Lunes Santo en Granada

  • Granada, 6 abr (EFE).- La Hermandad del Trabajo y la Luz han abierto la tarde del Lunes Santo en la capital granadina, junto a la de Los Dolores y otras tres cofradías que sacarán a la calle un total de ocho pasos en la segunda jornada de procesiones por Granada.

Más de 9.000 nazarenos desfilan hoy en el Lunes Santo sevillano

Más de 9.000 nazarenos desfilan hoy en el Lunes Santo sevillano

Granada, 6 abr (EFE).- La Hermandad del Trabajo y la Luz han abierto la tarde del Lunes Santo en la capital granadina, junto a la de Los Dolores y otras tres cofradías que sacarán a la calle un total de ocho pasos en la segunda jornada de procesiones por Granada.

El sol y el buen tiempo se han convertido en la nota predominante de la tarde, tal y como sucedió el Domingo de Ramos, lo que ha permitido que el Trabajo y la Luz, una de las hermandades zaidineras con más tradición, haga su estación de penitencia hasta la carrera oficial por el centro de Granada.

La imagen de este Cristo, que permanecerá en la Catedral de Granada hasta el próximo sábado para la celebración del Entierro Magno, está conducido por mujeres, mientras que el paso de la virgen saldrá en procesión por la capital hasta su encierro, sobre las dos de la madrugada, tras más de diez horas de recorrido.

Los Dolores, la segunda hermandad en desfilar hoy en Granada, muestra una de las estampas más buscadas de la jornada por los turistas al unir la carrera del Darro en la que se ubica la iglesia en la que tiene su salida, con la imagen del palio y la Alhambra al fondo.

La hermandad de Jesús del Rescate, conocido como "el Señor de Granada", será la tercera en aparecer por las calles de Granada sobre las 19.30 horas y estrenará la restauración de la túnica de rocalla del Cristo.

El barrio del Realejo también tendrá su cita en la tarde del Lunes Santo con la salida de la Hermandad del Huerto de los Olivos, desde el Convento de las Comendadoras (19.30 horas), cuyo paso mostrará por primera vez el dorado del frontal y la trasera.

El último punto neurálgico de la jornada cofrade se concentra en la calle San Antón, desde donde tiene prevista su salida la hermandad del Cristo de San Agustín, el primer crucificado que procesiona durante la Semana de Pasión, al que le acompañará por segundo año consecutivo la imagen de la Señora de la Consolación.