El decano de los jueces de Zaragoza, Ángel Dolado, inicia los actos en Alagón con la lectura del pregón

ALAGÓN (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)

El decano de los jueces de Zaragoza, Ángel Dolado, iniciará hoy los actos de Semana Santa en la localidad zaragozana de Alagón con la lectura del pregón. Será a las 19.00 horas, en la Iglesia de San Antonio.

Mañana domingo, los actos continuarán a las 10.00 horas, con la celebración de misa en este mismo templo, donde se bendecirán e impondrán los hábitos a los nuevos cofrades de Jesús Nazareno; así como a los nuevos miembros de la Cofradía del Cristo Yacente en San Juan. A las 11.00 horas, tras la bendición de ramos en la plaza de San Juan, comenzará la procesión, organizada por la Cofradía del Cristo Yacente, y en la que participan todas.

Por otra parte, el miércoles 8, a las 21.00 horas, tendrá lugar un breve acto de reflexión en la Iglesia de San Juan, organizado por la Cofradía del Ecce Homo y, al finalizar, se realizará el traslado de la Imagen. A las 23.00 horas, comenzará la procesión de las Tres Caídas, en la que participan la cofradía de Jesús Nazareno y San Juan.

El día 9, Jueves Santo, a las 17.00 horas los vecinos de Alagón llevarán velas al Calvario, donde permanecerá la Guardia Romana. Una hora después, en la Iglesia de San Pedro se celebrará la cena del Señor; y posteriormente, la Vela al Santísimo, con las cofradías Señoras de la Vela y de la Virgen de los Dolores, que durará hasta las 21.30 horas.

Asimismo, a las 19.00 horas, comenzará la Procesión del Longino, de la Cofradía del Cristo Yacente; y a las 21.30 horas, el Vía Crucis, organizado por las cofradías de Jesús Nazareno y San Juan, y en el que participarán todas las demás.

En la Plaza de San Juan tendrá lugar la Estación del Encuentro. y a las doce de la noche todas las cofradías participarán en la Rompida de la Hora, que se desarrollará en la Plaza de España de la localidad.

El viernes Santo se conmemorará la muerte del Señor y tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, en la que participan y organizan todas las cofradías. Esta procesión comenzará en la Plaza del Castillo y terminará en Plaza Alhóndiga. Al finalizar, todas las cofradías colocarán las peanas de cara a la plaza por orden de llegada y el acto terminará con una breve reflexión.

El sábado 11 de abril, a las 20.30 horas comenzará la procesión de la Soledad, con el rezo de los Siete Dolores de la Virgen, a cargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores; y a las 23.00 horas, en San Pedro, habrá una Vigilia Pascual.

Por último, el Domingo de Resurrección, a las 10.00 horas, habrá misa en la Iglesia de San Antonio y, una hora después, se iniciará la procesión del Encuentro, organizada por la Cofradía de la Dolorosa. En ella, las cofradías se irán encontrando en el recorrido hasta terminar todas juntas en la Iglesia de San Pedro.