El embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, abre hoy la Semana Santa 2009 de Zaragoza

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El ex-alcalde de La Coruña y actual embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, es el pregonero de la Semana Santa 2009 de Zaragoza, acto con el que se dará inicio a las celebraciones religiosas de los próximos días.

El pregón tendrá lugar hoy, a las 17.30 horas, en la plaza del Pilar de la capital aragonesa e irá seguido de una procesión de las 24 cofradías zaragozanas que partirá de la Iglesia de Santa Isabel, donde concluirá, alrededor de las 21.30 horas.

Discurrirá por las calles Manifestación, Alfonso, plaza de España, Jaime I, plaza del Pilar, Alfonso, Manifestación e Iglesia de Santa Isabel.

Previamente, a las 16.30 horas, el consejero de Cultura, Educación y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Juan Murillo, y el presidente de la asociación El Tercerol, Miguel Estrada, inaugurarán la cultura en honor a los cofrades, en la plaza del Justicia, frente a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Las 24 cofradías zaragozanas reúnen a unas 15.100 personas, suman más de 7.000 tambores y bombos y realizan 55 procesiones, en las que se sacan 48 pasos. La Semana Santa de Zaragoza está declarada de Interés Turístico Nacional.