El lazo blanco en contra del aborto lució en la procesión del Santo Entierro de Villafranca (Badajoz)

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)

El estandarte de la Junta de Cofradías lució el lazo blanco en la procesión del Santo Entierro de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en la noche de ayer viernes. Así se había decidido por la propia Junta de Cofradías y, a pesar de las distintas invitaciones que les habían hecho llegar para cambiar de opinión, no se produjo tal decisión.

A las 20,30 horas comenzó el desfile procesional con salida desde la Parroquia de Santa María del Valle, donde también habían llegado las cofradías del Nazareno y del Cristo de la Luz procedentes de sus respectivos templos, para unirse al grueso de las cofradías, puesto que en Villafranca de los Barros el Viernes Santo salen todas juntas, acompañando al Santo Entierro.

Aunque desde algunos círculos se había creado cierta expectación ante la decisión de sacar el lazo blanco y la posible reacción de la clase política, detrás del Cristo Yacente salió una representación de los tres partidos políticos de la corporación municipal, junto a los sacerdotes y las fuerzas de seguridad.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

A la espera de cerrar las celebraciones de la Semana Santa, hoy sábado se vive un compás de espera con la Vigilia de Resurrección en la Parroquia del Valle. Y en la mañana del domingo, la Cofradía de Cristo Resucitado y la Santísima Virgen de los Abrazos saldrá en procesión antes de dar paso a la jornada tradicionalmente campestre en la localidad.

A las 11,00 horas saldrán desde la parroquia, por puertas diferentes para recorrer distintas calles y llegar a la puerta del Perdón donde se producirán los tradicionales abrazos, que son repetidos por los ciudadanos que se concentran en la plaza del Corazón de María para celebrar con jolgorio la fiesta.