El PA celebrará el próximo fin de semana su XV Congreso Nacional en Sevilla en el que aprobará su declaración ideológica

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Partido Andalucista (PA) celebrará el próximo fin de semana, --los días 23 y 24 de mayo--, su XV Congreso Nacional extraordinario en Sevilla, en el que actualizará sus estatutos y aprobará su declaración ideológica, un congreso que ha sido convocado por el Comité Nacionalista Andalucista y que responde a un compromiso adquirido por la secretaria general del PA, Pilar González, cuando fue elegida en el cargo en el mes de junio del pasado año 2008.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización del PA, David Cabello, explicó que en dicha convocatoria, que se celebrará en el Hotel Vértice Aljarafe, participarán un total de 600 delegados andalucistas, llegados desde las distintas provincias andaluzas. Además, dicho congreso supondrá el primer "gran acto" de los andalucistas durante la campaña de las elecciones europeas.

Cabello indicó que durante el fin de semana en el que se celebra el congreso, los andalucistas compaginarán la labor interna del partido con la puesta en marcha de la campaña a las próximas elecciones europeas, a las que el PA concurrirá dentro de la Coalición por Europa.

Sobre la ponencia ideológica, el secretario de Organización del PA apuntó que supondrá una actualización de la ponencia aprobada hace cinco años en el XIII Congreso Nacional del PA, "pero que no se aleja de las raíces del andalucismo". Los delegados también debatirán las variadas y numerosas enmiendas que se han presentado al texto.

Respecto a la actualización de los estatutos del partido, Cabello explicó que el partido busca ser "más funcional" en lo orgánico, "más moderno" en su estructura interna y responder de una mejor manera a las demandas de los ciudadanos. "Queremos también adecuarnos a los nuevos medios de comunicación y ampliar la participación de los compañeros de la formación", apuntó.

Por último, el dirigente andalucista, que aseguró que los integrantes del PA están "absolutamente unidos", dijo esperar que en el transcurso del XV Congreso Nacional andalucista se trabaje de "manera conjunta" para elaborar unos documentos para el futuro, "que muestren un partido actualizado, moderno y que es capaz de defender los intereses de los andaluces".