El Patronato de Turismo organiza visitas guiadas para dar a conocer las costumbres más populares de la Semana Santa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo organiza durante estos días visitas guiadas para madrileños y visitantes con el fin de dar a conocer las costumbres más populares de la Semana Santa madrileña, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Así, la visita 'Dulce Pasión' es un recorrido por varios establecimientos tradicionales, donde además de ver su característico ambiente decimonónico, se podrá disfrutar de la gastronomía y la repostería típicas de la Semana Santa madrileña. Además, esta visita ha sido adaptada para personas con discapacidad auditiva e intelectual.

Por su parte, 'Tradiciones de Semana Santa', adaptada para personas con discapacidad física y visual, es una visita en la que se invita a los participantes a "respirar el especial ambiente que se vive en las calles madrileñas durante estos días tan especiales", y a descubrir sus tradiciones más importantes.

Como novedad durante este año, se ha creado la visita didáctica 'Semana Santa en Madrid', en la que los participantes conocerán los pasos procesionales en las iglesias donde tienen su sede las diferentes cofradías. Esta visita también está adaptada a personas con discapacidad visual y auditiva.

Asimismo, se mantienen el resto de visitas guiadas de 'Descubre Madrid', un programa que ofrece visitas a pie, en bicicleta, en patines, en autobús, familiares, teatralizadas, adaptadas para personas con discapacidad y a medida para grupos, en un total de siete idiomas. Acaba de estrenar su edición de primavera y destacan como novedades cuatro nuevas temáticas: 'El Panteón de Hombres Ilustres', 'Calles y Gremios Alrededor de la Plaza Mayor', 'Leyendas del Barrio de Palacio' y 'Madrid Histórico en Patines'.

Además, durante las vacaciones de Semana Santa, el público infantil tendrá la oportunidad de seguir asistiendo a las visitas guiadas 'Los Tesoros de Madrid' y 'Los Secretos de El Retiro', y los sábados, Al cuentacuentos 'La Historia de Indiano Juanes'.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Toda la información relativa a estas visitas está explicada en varios folletos bilingües (español e inglés), que se distribuirán en los centros de turismo de la Plaza Mayor y de Colón y en los puntos permanentes de información turística situados en las plazas de Cibeles, Callao y Atocha y en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por otro lado, los Servicios de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid reforzarán su presencia durante Semana Santa, con la instalación de dos puntos temporales de información turística, uno junto a la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, y otro en la entrada del metro de la estación Aeropuerto T1-T2-T3, del 6 al 13 de abril. Además, el punto móvil de información turística estará situado hasta el 13 de abril en los lugares mas turísticos de la ciudad, como el Palacio Real, Museo del Prado o El Rastro.

Los soportes con los que Promoción Madrid difunde la imagen de la ciudad dentro y fuera de sus fronteras incluyen también toda la información sobre las actividades que pueden realizar visitantes y madrileños durante la Semana Santa en la capital.

El portal oficial de la Ciudad de Madrid, esMADRID.com, acoge un especial con el programa diseñado para celebrar esta cita anual. Conciertos de música sacra, procesiones y la tradicional tamborrada, que se celebra el domingo de Resurrección en la Plaza Mayor, son algunas de las actividades que pueden consultarse en la web turística.

Además, la revista gratuita esMADRIDmagazine ofrece un espacio destacado tanto al programa religioso y cultural que puede realizarse en la capital en estas fechas como a los eventos más interesantes que tienen lugar en el mes de abril.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Para promocionar Madrid como destino, no sólo de las vacaciones de Semana Santa sino de primavera, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de publicidad, de ámbito nacional, por un importe total de 633.500 euros. Esta campaña, que se difundirá, entre otros medios, en cadenas de televisión nacionales, mostrará hasta el próximo mes de junio y bajo el lema 'Ahora Madrid', la amplia oferta cultural y de ocio que puede disfrutarse en la capital durante esta época del año.

Con este enfoque se pretende "informar al potencial turista nacional de los principales acontecimientos que sucederán en la ciudad los próximos meses, ayudándole a planificar su visita a corto plazo".

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid colabora en las campañas de promoción de diferentes productos comercializados por operadores en el ámbito nacional, cuyo objetivo es "ofrecer al cliente final la oferta de la Ciudad de Madrid para esta primavera".