El Pregón de la Semana Santa inicia mañana las celebraciones religiosas en Teruel

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

El Pregón que mañana pronunciará el hermano de La Salle, Rafael Matas, en la Catedral de Teruel dará inicio a los actos más importantes de la Semana Santa de la capital turolense, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2006.

Matas aseguró hoy que se sintió "encantado" cuando le dijeron que sería el pregonero. En declaraciones a Europa Press, afirmó que esta elección sirve como homenaje a todos los hermanos de La Salle que han pasado por Teruel, al tiempo que será un acto de agradecimiento "por ambas partes". Así, aseguró, "Teruel ha recibido mucho de los hermanos, pero nosotros también hemos recibido mucho de Teruel".

En cuanto al pregón que pronunciará mañana, el hermano Rafael Matas señaló que "hablaré desde el corazón". Además, indicó que se divide en tres partes, la central se refiere a "cuatro expresiones o cuatro gritos de Jesús de Nazaret que coinciden con los gritos de nuestro mundo actual", que, según dijo, "está en crisis, pero no sólo crisis económica, sino también de valores, de sentido, de interioridad". También "lo relacionaré con las cofradías de Teruel".

Antes del pregón, a las a las 17.00 horas, y en la Plaza del Torico, tendrá lugar la Exaltación de Instrumentos de la Semana Santa con todas las cofradías de la ciudad. Unas 4.000 personas están directamente implicadas en las Cofradías de la Semana Santa Turolense.