El PSOE abandona la procesión del Hosanna de Cuenca porque el equipo de Gobierno portaba lazos blancos

CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Cuenca abandonaron hoy la procesión del Hosanna, tras comprobar que los concejales del equipo de Gobierno del PP portaban lazos blancos, en contra de la reforma de la Ley del aborto.

En declaraciones a Europa Press, el viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, afirmó que se vieron obligados a abandonar la procesión porque, a su juicio, el distintivo contra la normativa "es una forma de politizar el desfile" y de fomentar la división en la sociedad conquense.

Además, aseguró que no tenían conocimiento de que el equipo de Gobierno fuera a portar lazos blancos en los desfiles, detallando cómo la Hermandad de la procesión de las Palmas y los Ramos, la Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, no portaba ningún distintivo.

"No estamos dispuestos a que algo como la Semana Santa de Cuenca se politice. Además, lo que van a conseguir con esto nuestros compañeros 'populares' es dividir a todos los conquenses y a todos los nazarenos. Ante esto, hemos tenido que tomar la desagradable decisión de abandonar", explicó.

Según Pérez Tornero, en un primer momento trasladaron a los miembros del equipo de Gobierno su malestar por la falta de información frente a esta iniciativa del Ayuntamiento y los 'populares' accedieron a no portar el lazo blanco.

A pesar de ello, minutos más tarde volvieron colocárselo, por lo que los socialistas instaron al alcalde conquense, Francisco Pulido, a que mediara con sus concejales, aunque el primer edil afirmó que el lazo blanco ha sido una decisión personal de cada uno de ellos, lo que motivó que los socialistas abandonaran la procesión.

En Cuenca, sólo la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente ha optado por lucir un lazo blanco en protesta por la reforma de la Ley del aborto, a pesar de que todas las hermandades suscribieron un manifiesto --redactado por el obispo, José María Yanguas--, a favor de la vida, contra el aborto y la eutanasia.