El PSOE pide que no se intente sacar "beneficio político" en las procesiones religiosas de Semana Santa

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria del PSOE regional, Guadalupe Martín, pidió hoy respeto para la modificación de la Ley del Aborto, y sobre todo, que no se utilice las procesiones religiosas, "a las que acuden personas de diferentes partidos, para sacar beneficio político".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, Martín defendió que la manifestación religiosa afecta a la vida particular de las personas, "y como tal se debe vivir. Pero es muy sensata la decisión de las cofradías de no lucir durante las procesiones, ningún tipo de reseña, como pedían sectores más conservadores en contra de la reforma del aborto".

"En las procesiones, como manifestación religiosa, hay personas de diferentes concepciones políticas, que han puesto de manifiesto no hacer visible su posición sobre la ley del aborto, porque no es momento de ello", afirmó la también diputada nacional toledana.

Por ello, Martín recordó que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca representa a todos los ciudadanos de la ciudad, "no solo a un partido, y si los ediles del PP han decidido acudir con un lazo blanco, se han encontrado con el rechazo de muchos ciudadanos, que siendo católicos no lo han visto bien, solo por sacar rédito político a su gesto, porque las procesiones no están para eso", concluyó.