El Viacrucis Penitencial de la Cofradía de la Preciosa Sangre abrirá hoy las procesiones en la Diócesis de Getafe

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Viacrucis Penitencial de la Cofradía de la Preciosa Sangre, con las imágenes de Cristo Crucificado y Virgen de los Dolores, abrirá hoy las procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Getafe. La Catedral de Santa María Magdalena de esta localidad madrileña centralizará a partir del Domingo de Ramos los actos litúrgicos.

La procesión que dará inicio a las procesiones saldrá hoy, Viernes de Dolores, a las 20.40 horas desde la Parroquia San Fortunato del barrio de La Fortuna de Leganés.

El Miércoles Santo, partirá a las 20.30 horas desde el Colegio de la Inmaculada de Getafe el Cristo del Rescate, Cristo de la Buena Muerte (Calvario) y Virgen de la Esperanza, en una procesión organizada por la Hermandad Patriarca San José.

En Móstoles, la Hermandad del San Entierro organiza a partir de las 21.00 horas la Procesión del Silencio con la imagen de Cristo de Medinaceli que partirá desde la Parroquia de Santa María de la Alegría.

El Jueves Santo, la procesión de la Hermandad de Jesús Cautivo del Amor recorrerá las calles de Navalcarnero a partir de las 20.30 horas. Ese día, la Procesión del Encuentro discurrirá por Villa del Prado a partir de las 20.00 horas con las tallas de la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno y Cristo Crucificado.

PROCESIONES DEL VIERNES SANTO

En cuanto al Viernes Santo, la Procesión del Silencio con la imagen de Cristo de la Misericordia saldrá a las 23.00 horas desde la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe para recorrer las calles del municipio madrileño.

En Móstoles, saldrá a las 18.30 horas la Procesión del Santo Entierro desde la Parroquia de Santa María de la Alegría. En Navalcarnero, la Procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad discurrirá por la localidad a partir de las 20.30 horas.

En Domingo de Resurrección, la Procesión del Encuentro con las imágenes de Cristo Resucitado y Virgen de la Soledad saldrá a las 11.00 de la Plaza de Segovia de Navalcarnero. Un paso del mismo nombre recorrerá también a esa hora las calles de Villa del Prado.