Fundación Instituto San José celebra mañana en Madrid las I Olimpiadas Solidarias para conseguir fondos para epilépticos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación Instituto San José celebra este fin de semana en Madrid la primera edición de las Olimpiadas Solidarias, una iniciativa del Banco Audiovisual de Crisis Epilépticas para conseguir fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia, según informó en un comunicado la institución organizadora del evento.

La Fundación, regentada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y una de las pioneras en el tratamiento e investigación de la epilepsia en España, pretende que estas jornadas lúdico deportivas unan a "diferentes personas, empresas, instituciones con el único objetivo de colaborar para recaudar fondos para "la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia".

La institución indicó que estas olimpiadas "han recibido un gran apoyo" instituciones y empresas como Laetus Sport --encargada de coordinar todo el evento de forma solidaria--, Coca Cola, Casbega y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de la concejala del Distrito de Latina, Begoña Larrainzar Zaballa, y el concejal del Distrito de Carabanchel, D. Carlos Izquierdo Torres

En los días que durarán las jornadas se desarrollarán carreras populares, pruebas de duatlón, milla urbana, una marcha cicloturista, una fiesta del Patín, actividades de moto-cross y orientación, entre otras iniciativa. Habrá también "multitud de actividades lúdicas, exhibiciones, demostraciones, etc., todo dentro de un ambiente familiar, en el que se unirá la presencia de deportistas de gran nivel, con multitud de aficionados, cuyo único fin será el de la colaboración en este proyecto", explicó la Fundación.

Por último, informó de que todas las personas que deseen participar en la iniciativa solidaria o respaldarla "de una manera u otra" pueden ponerse en contacto con la página web de Laetus (www.laetus.es) o consultando en la correspondiente federación deportiva.