Gobierno regional y Junta de Cofradías coinciden en hacer un balance positivo de la Semana Santa de Toledo

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo, Fernando de la Macorra, coincidieron en calificar de "altamente positiva" la celebración de la reciente Semana Santa de la capital.

Una valoración que hacían durante el encuentro que esta semana mantenían en la Delegación de la Junta en Toledo Fernando Mora y Fernando de la Macorra, quien estuvo acompañado por el administrador de la Junta de Cofradías, Antonio Torres; el secretario, Santiago Marín; y el vocal, Julián Cano, informó en nota de prensa la Junta.

El delegado de la Junta manifestó que "la Semana Santa de Toledo está cobrando cada vez más fuerza" y aseguró que en su asistencia a la celebrada este año ha detectado que ha sido seguida por mucho público.

A juicio de Mora, "la Semana Santa de Toledo se ha convertido en un referente religioso, cultural, turístico, y se está haciendo una gran labor para ello". En este sentido, el delegado agradeció la labor de la Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo que aúna a un total de 19 cofradías.

Durante el encuentro, Fernando Mora manifestó que el gran reto ahora que la Semana Santa de Toledo, que ya es de Interés Turístico Nacional, sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Fernando Mora reiteró el apoyo del Gobierno regional a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo que, entre otras cuestiones, se ha materializado en la financiación de la recuperación de la figura del Cristo de la Humildad, un paso de los más antiguos de la ciudad, con referencias documentales de mediados del siglo XVII y cuya desaparición de produjo en el primer tercio del siglo XIX.