Granada ofrece vía bluetooth información a tiempo real sobre su Semana Santa

  • Granada, 31 mar (EFE).- Turistas y granadinos podrán descargar de forma gratuita en sus teléfonos móviles, a través de la aplicación bluetooth, información a tiempo real en español o inglés sobre el desarrollo de la Semana Santa de Granada, en lo que constituye una iniciativa pionera en España, según el Ayuntamiento.

5.000 Personas participan en el Plan de Coordinación de la Semana Santa de Sevilla

5.000 Personas participan en el Plan de Coordinación de la Semana Santa de Sevilla

Granada, 31 mar (EFE).- Turistas y granadinos podrán descargar de forma gratuita en sus teléfonos móviles, a través de la aplicación bluetooth, información a tiempo real en español o inglés sobre el desarrollo de la Semana Santa de Granada, en lo que constituye una iniciativa pionera en España, según el Ayuntamiento.

La iniciativa, llevada a cabo por la empresa granadina Iliberi en colaboración con la Federación de Hermandades y Cofradías, incluye información sobre la historia, recorrido y localizaciones en el mapa de la ciudad de las cofradías granadinas.

La descarga gratuita de estos contenidos se realizará desde distintos puntos de la ciudad -Fuente de las Batallas, Plaza Bib-Rambla, Plaza Nueva y entorno del Centro de Recepción Turística-, y será enviada a los móviles que se encuentren a un radio de cien metros de esas zonas, ha explicado en rueda de prensa la concejal de Turismo, Marifran Carazo.

Esta es una de las principales novedades introducidas este año por el Ayuntamiento de cara a la próxima Semana Santa, que será seguida además por 24 corresponsales de medios extranjeros, la mitad de los cuales se repartirá entre el miércoles y el jueves santo (seguirán el Cristo de la Gitanos desde la Chumbera) y el resto el Sábado Santo, cuando se celebrará la Passio Granatensis, la estación procesional que conmemora el desfile antológico de 1909.

La concejal considera que esa cobertura supondrá un importante apoyo a la candidatura de la Semana Santa granadina para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento facilitará la contemplación del Cristo de los Gitanos desde el mirador de la Chumbera, que tendrá un aforo limitado de 200 plazas, para lo que pondrá a la venta entradas a cinco euros que incluirán una consumición y un caldo de madrugada.

También se repetirá este año la iniciativa puesta en marcha el año pasado y consistente en visitas -el miércoles, jueves y viernes santo- a doce iglesias desde las que salen otras tantas cofradías.

El punto de encuentro para los turistas y granadinos que quieran realizarlas será a las 11.00 horas en el quiosco de Puerta Real.

El Ayuntamiento ha creado además en su web de Turismo una sección específica de Semana Santa que incluye la programación actualizada.

Durante la última semana, el apartado de Semana Santa ha recibido más de 2.500 visitas, según la concejal.

Carazo ha recordado que las previsiones de ocupación hotelera se sitúan en torno al 65 por ciento entre el miércoles y el jueves santo, mientras que el viernes podría alcanzarse el 90 por ciento y el sábado santo el cien por cien.