Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres y Asociación Católica al Servicio de Juventud Femenina, Premios Solidaridad

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación Valhondo Calaff, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, se reunió la pasada semana, en la que decidió la concesión del Premio a la Solidaridad a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres y a la Asociación Católica Internacional al Servicio de la Juventud Femenina (ACISJF).

Además, el colectivo concedió las ayudas a asociaciones sin fines de lucro para el desarrollo de programas y actividades de este año con un total 90.000 euros, informó la fundación en nota de prensa.

El Patronato de la Fundación, conforme a lo estipulado en el Reglamento de esta segunda convocatoria (la primera recayó en el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra), ha tenido en cuenta el número de colectivos, instituciones y particulares que apoyan ambas propuestas y, muy especialmente, la labor social desarrollada por ambas a lo largo de muchos años en defensa de la salud y de la integración social de personas desfavorecidas.

PREMIADOS

En el caso de la Hermandad de donantes se pretende reconocer la generosidad admirable de sus miembros, pues gracias a ellos son más de 150 personas las que reciben diariamente transfusiones de sangre; y, a su vez, en el caso de ACISJF, se ha querido reconocer el "dilatado y generoso esfuerzo" de esta asociación en defensa de la dignidad e integración social de las mujeres jóvenes, sin distinción de raza o nacionalidad.

Estos y otros méritos de los que ha tenido conocimiento el Patronato a través de cuantas personas, instituciones y organismos han avalado ambas candidaturas les hacen ser, según la fundación, dignos merecedores de esta distinción, que se convoca cada dos años para contribuir a la dignificación de las personas y para favorecer la protección de los derechos individuales y colectivos.

ASOCIACIONES

Entre los beneficiarios de las ayudas a asociaciones sin fines de lucro para el desarrollo de programas y actividades de este año están aquellos que tienen por objeto la atención a personas con discapacidad física, psíquicas o sensoriales, o asociaciones de atención a otros ciudadanos o personas en riesgo de exclusión social y cuyo ámbito de actuación es la provincia de Cáceres.

Entre las asociaciones beneficiarias están Cáritas de Coria-Cáceres, Hermanos de la Cruz Blanca, Feafes, Cocemfe, entre otras. En total 16 asociaciones se favorecerán de estas ayudas.