ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Hoy se celebra el Viacrucis en Valvanuz y la procesión general del Santo Entierro en Santander

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa incluyen hoy la celebración del Vía Crucis al Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz en Selaya, por la mañana, y la procesión general del Santo Entierro en Santander, a las ocho de la tarde.

A las seis de la tarde, tras la acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, se oficiará en la iglesia de San Miguel y Santa Gema, de los Padres Pasionistas en Santander, la ceremonia del descendimiento, organizada por la Archicofradía de la Pasión.

Ya a las ocho, será la Procesión General del Santo Entierro, que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento, pasará por la Avenida Calvo Sotelo, el Paseo de Pereda y finalizará en Lope de Vega.

Los pasos que recorrerán las calles de la capital serán La Entrada en Jerusalén, La Dolorosa, el Encuentro, Jesús de Medinaceli, la Virgen de la Esperanza, El Descendimiento, El Santo Entierro y la Virgen de los Dolores.

A las doce de la noche, se oficiará el solemne Via Crucis de Penitencia, organizado por la Hermandad de los Dolores, con la colaboración de la Junta de Cofradías acompañando al paso 'El Cristo del Amor'.