Imágenes del 'Ecce Homo' de la comarca de La Safor salen mañana por primera vez juntas en un Vía Crucis

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Cuatro imágenes del 'Ecce Homo' que se veneran en localidades de la comarca valenciana de La Safor saldrán juntas mañana, martes, en un Vía Crucis en Gandia, a las 22.00 horas, por las calles del barrio del Raval, que será presidido por el vicario episcopal Juan José Llorens. Se trata de la primera vez que en el Vía Crucis salen varias imágenes, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

La iniciativa se produce en conmemoración de los 25 años de la primera salida en procesión de la talla del 'Ecce Homo' del siglo XVIII, que se venera en la parroquia de San José de Gandia, después de la persecución religiosa de 1936. La talla, conocida por su diminutivo en valenciano, 'Ecciamet', es de madera y mide un metro de altura.

El resto de imágenes del 'Ecce Homo' que saldrán en el recorrido proceden de las localidades de Ador, Almoines y Bellreguard. Igualmente, parroquias y hermandades de Alberic, Benidoleig y Pego, así como la comunidad de religiosas clarisas de Gandia, han cedido imágenes, tapices y cuadros del 'Ecce Homo' para una exposición organizada hasta la pasada semana por la Hermandad del Santísimo Ecce Homo de la ciudad ducal.

Durante el Vía Crucis de mañana, la formación musical 'Tabaleters i Dolçainers de La Safor' interpretarán los 'Ministrils de Gandia', que son "piezas musicales que desde el Renacimiento acompañaban a las procesiones de Semana Santa", según explicó José Fernando Tarrazó, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo de Gandia.

Integrantes de la Hermandad representarán, en el transcurso del Via Crucis, "el juicio de Pilatos a Jesús", agregó el hermano mayor de la entidad, que cuenta con 200 cofrades.

Antes del inicio del recorrido procesional, la parroquia de San José acogerá una misa, a las 21.00 horas, presidida por Juan José Llorens, en la que los miembros de la Hermandad impondrán al 'Ecce Homo' la túnica roja, la corona de espinas y la caña.