Indultado un preso de la cárcel de Teruel a petición de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza de Teruel, saldrá mañana en procesión desde la Prisión de Teruel a las 6.00 horas. Este año, les acompañará F.J.M.P uno de los presos indultados por el Consejo de Ministros. Paco Gómez, uno de los cofrades, señaló que "estamos muy satisfechos". Se convierte así el indulto número 30 que consigue esta Hermandad en sus 59 años de historia.

En declaraciones a Europa Press, Gómez explicó que se le han indultado más de cuatro años de pena. En cuento a las razones que le habían llevado a la cárcel, Gómez apuntó que se debía a "asuntos relacionados con una estafa".

Además, apuntó que "el año pasado se hizo de la Cofradía y ha salido varios años de costalero". Por eso, no dudó de que mañana, saldrá portando uno de los dos pasos de la Cofradía ya que "está muy agradecido".

Éste será el indulto número 30 que consigue esta Hermandad en sus 59 años de historia. En este sentido, Gómez manifestó que "nosotros proponemos una terna a los responsables de la prisión y ellos nos dicen cuáles son los más convenientes". Después se hacen los trámites oportunos y, finalmente, es el Consejo de Ministros quien toma la decisión.

Según dijo, al margen de los temas procesionales "esto es lo máximo a lo que podemos aspirar: las visitas al centro, solicitar el indulto y que, como en este caso, se nos conceda".

La procesión partirá de la Plaza del Seminario, Yagüe de Salas, Plaza del Torico, Nueva, San Francisco, Avenida Zaragoza y regreso por el mismo recorrido.