Instalan placas en las calles en las que se lanzan pétalos a la Virgen de la Fuensanta en la procesión del día del Bando

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia ha colocado nueve placas de bronce en las calles en las que tradicionalmente se lanzan pétalos de flores a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, durante la procesión por el centro de la ciudad que se celebra tras la Misa Huertana del día del Bando.

La concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, explicó que las placas se están instalando hoy, de forma que para mañana luzcan en todo su esplendor, en una iniciativa que calificó de "proyecto que nos apasiona y que hará a los murcianos que recordemos los 365 días del año a nuestra Fuensantica".

En las placas está inscrita la frase 'Eres Fuensanta el Consuelo de este murciano jardín', que pertenece al Himno de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta, escrito por el poeta Jara Carrillo. Precisamente, esta procesión de patrona se retomó en el año 1977,coincidiendo con el 25 aniversario de su coronación.

De esta forma, mañana estarán colocadas estas placas a la altura del número 12 de la Plaza de los Apóstoles, así como en la iglesia de San Lorenzo; Plaza de Santo Domingo, 11; Plaza de Santo Domingo, número 3 tanto en el balcón a la izquierda del portal como en el de la derecha; calle frente al convento de Santa Ana, iglesia de Santo Domingo; y calle Trapería 9 y 4.

Martínez-Cachá, quien estuvo acompañada en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa por el concejal de Festejos y Cultura Popular, Rafael Gómez, agradeció "a todos los que hacen posible esa lluvia de pétalos todos los años en nombre de todos los murcianos", de quienes partió este proyecto "que acogimos con cariño, al igual que los Caballeros de la Fuensanta".

Asimismo, abrió la posibilidad de que se instalen otras placas, ya que "si hay otros vecinos interesados, estaríamos encantados de que haya otros puntos". De hecho, aclaró que los lugares escogidos son los que han mantenido, año tras año, la tradición de lanzar pétalos "y no de forma puntual".