La Asociación de Moros y Cristianos 'Don Pedro I' de Jumilla celebrará desde mañana su XXIII Semana Cultural

JUMILLA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Moros y Cristianos 'Don Pedro I' de Jumilla celebrará, desde mañana y hasta el 27 de abril, su XXIII Semana Cultural, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla a través de distintas concejalías, como la de Educación, Cultura y Festejos, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Así, la inauguración tendrá lugar, a las 20.30 horas, en un acto en que se también se presentará el cartel anunciador de las fiestas de este año, así como el nombramiento de cargos festeros. Igualmente, se inaugurará el concurso de la portada del libro, a cargo de los alumnos de Secundaria del colegio Cruz de Piedra. La cita será en el aula de cultura de la CAM, donde permanecerá la exposición de los trabajos presentados hasta el 30 de abril, con horario de visitas de 17.00 a 20.00 horas.

El martes, 21 de abril, tendrá lugar la lectura de 'El conde Lucanor', obra del Infante don Juan Manuel, que protagonizarán los alumnos del Cruz de Piedra, y al día siguiente, miércoles, se llevará a cabo la conferencia 'Periodos de la Conquista en la Región de Murcia', de la mano de la profesora de Historia del mismo colegio, María Dolores Gil Tomás.

Otra conferencia tendrá lugar el jueves, día 23, titulada 'Las embajadas de Jumilla' y será ofrecida por Manuel Gea Rovira, escritor y miembro correspondiente de la Real Academia Alfonso X El Sabio. Por su parte, el viernes habrá un concierto de música medieval y sefardí, protagonizado por el grupo jumillano 'Segunda Mano'.

Ya el sábado, se celebrará la Conmemoración de la Conquista de la toma del Castillo, a cargo de la Comparsa Arcabuceros de la asociación, mientras que el domingo se realizará un concierto festero por parte de la Asociación Musical Julián Santos, en el patio interior de la Plaza de Abastos, durante el mercado artesanal.

Finalmente, el lunes 27 de abril, con motivo de la conquista de Jumilla por el Infante don Fadrique, se celebrará el acto de clausura de la Semana Cultural, con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de carteles y demás colaboradores.