La capital turolense celebra hoy dos procesiones, después de que la lluvia obligara ayer a modificar algunos actos

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La Semana Santa de Teruel sigue adelante con sus actos litúrgicos y culturales. En la tarde de ayer, la lluvia obligó a modificar los actos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y la Sangre de Cristo y por la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto.

Por eso, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Teruel, José Manuel Muñoz, se preocupaba hoy del tiempo que nos acompañará durante estos días, puesto que según dijo "el frío se aguanta, pero la lluvia es lo que más nos preocupa".

Hoy tendrán lugar nuevos actos. A las 17.00 horas se celebrará la Misa Crismal, donde el Obispo de Teruel y de Albarracín, José Manuel Lorca, bendecirá los santos óleos. Además, "hoy tenemos dos procesiones: la de Jesús Nazareno y la de la Esperanza", recordó Muñoz.

La procesión del 'Santo Paso' de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario, partirá a las 20.30 horas desde la carpa ubicada en la Plaza del Seminario, para recorrer las calles Yagüe de Salas, Plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa y vuelta a la Plaza del Seminario por el mismo recorrido.

También de la Plaza del Seminario partirá la procesión de la Buena Esperanza de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza. Partirá a las 23.00 horas, para llegar a la Plaza de la Catedral, donde los cofrades realizarán sus plegarias. Las procesiones continuarán mañana miércoles, mientras que el jueves y el viernes se celebrarán las procesiones generales, en las que participarán la mayor parte de los cofrades de todas las Hermandades.

Además, todavía están pendientes algunos de los actos culturales que la Junta de Cofradías realiza con motivo de la Semana Santa. En concreto, el Jueves Santo habrá un concierto (12.00 horas), en la Catedral con la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel. El Sábado Santo (12.30), en el Museo habrá otro concierto, esta vez a cargo del grupo Trío Ensamble.