La Catedral de Santander celebra mañana la Resurreción y las Hermandades participarán en una procesión

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Santander culminará mañana los actos de conmemoración de la festividad religiosa de la Semana Santa con la solemne concelebración en la Catedral de la Resurrección del Señor y, posteriormente, la Procesión del Resucitado por las calles del centro de la capital.

A las once de la mañana, las hermandades de La Merced y La Inmaculada partirán desde la iglesia de los Padres Carmelitas acompañando al paso 'Virgen Inmaculada Gloriosa', con el que recorrerán las calles Lope de Vega, Santa Lucía, Sáenz de Sautuola, la Plaza Porticada y así hasta llegar a la Iglesia del Cristo, donde permanecerá el paso hasta el momento del reencuentro.

A las doce del mediodía, el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, presidirá en la Catedral la solemne concelebración de la Resurreción del Señor, a la que asistirán la Junta de Cofradías y Hermanos de las Penitenciales.

La Eucaristía concluirá con la bendición papal, y, a continuación, en la Plaza del Obispo Eguino, se producirá el encuentro entre las imágenes del Cristo Resucitado y la Santísima Virgen Inmaculada Gloriosa.

Finalmente, a la una y cuarta será la Procesión del Resucitado, que recorrerá desde la Catedral, Calvo Sotelo, el Paseo de Pereda, hasta finalizar en la carpa donde se han expuesto los pasos, en la Plaza Porticada. En la procesión participarán todas las hermandades penitenciales de Santander.