La Cofradía de las Siete Palabras y el Silencio libera esta tarde en La Rioja a un preso durante la procesión

LOGROÑO/MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Cofradía de las Siete Palabras y el Silencia en La Rioja libera esta tarde a un preso durante el transcurso de la procesión de las Siete Palabras de Jueves Santo.

En concreto, E.J.V. son las iniciales del interno que ha recibido el indulto por parte del Ministerio de Justicia. Su libertad se materializará esta tarde de la mano de los hermanos cofrades en el Palacio de Justicia de Logroño. La cofradía de la capital riojana solicita desde 1997 este indulto.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son: que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

El pasado viernes, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó un Real Decreto por el que se conceden 16 indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa, según informa el Ministerio de Justicia.

Los penados, que verán formalizado su indulto este año son: J.J. B.T., solicitado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Elche (Alicante); J A.B.F., solicitado por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia; A.R.C.B., solicitado por la Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista de Marbella (Málaga) y M.F.G., solicitado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga.

También han sido indultados: L.J.I.S., solicitado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid; E.J.V., solicitado por la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio de Logroño; F.J.M.P., solicitado por la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza de Teruel; A.M.A., solicitado por la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria; A.M.G., solicitado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza; R.N.M., solicitado por la Real Cofradía de Jesús en la Columna de Valencia.

Además, los indultos favorecen a: T.O.C., solicitado por la Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced de Santander; R.P.R., solicitado por la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón de Salamanca; G.R.I., solicitado por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón de León; T.R.S., solicitado por la Junta Pro Semana Santa de Zamora; A.S.I., solicitado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz de Burjassot (Valencia) y J.R.V.R., solicitado por la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo.