La Cofradía del Santo Entierro de Avilés decide que no llevará el lazo antiabortista

Etiquetas

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Hermano Mayor de la cofradía del Santo Entierro de Avilés, José Villoldo, confirmó hoy a Europa Press que su grupo no llevará finalmente el lazo blanco, en señal de protesta ante la reforma de la ley del aborto, en la procesión del próximo jueves.

La decisión de la cofradía se produce después de que se produjese una polémica en la ciudad desde finales del mes de marzo, cuando el concejal de Cultura, del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, dijo que tomaría nota si las cofradías lucían el lazo antiabortista en las procesiones de Semana Santa.

Villoldo hizo estas declaraciones a la conclusión del consejo de la Hermandad del Santo Entierro que tuvo lugar hoy en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Avilés, donde asistieron unos 30 cofrades de los 90 que componen la hermandad.

En la reunión se acordó por mayoría no llevar el lazo aunque Villoldo dijo que siguen manteniendo su rechazo a la reforma de la ley del aborto. Preguntado por si creía que el concejal de Cultura había ganado la batalla respondió que él no tiene miedo "a nadie" y señaló que prefiere no valorar lo dicho por el concejal, aunque explicó que con el anterior concejal de Cultura, Juanjo Fernández, las cofradías estaban "mejor" para organizar la Semana Santa.