La Hermandad de la Esperanza saldrá hoy con un lazo blanco en protesta por la reforma de la Ley

GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Granada sacará esta tarde en procesión sus pasos con un lazo blanco en señal de protesta por la prevista reforma de la Ley del Aborto y en defensa de la vida.

Así lo informó a Europa Press el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Gerardo Sabador, después de la entidad aprobara el pasado 24 de marzo un manifiesto en el que mostraba su "total rechazo" a la reforma y optara por dejar a cada hermandad escoger "libremente" si quería llevar lazo blanco o no.

La Hermandad de la Esperanza ha sido la primera en la capital granadina que ha optado por llevar este símbolo en sus pasos, concretamente en el de la Virgen de la Esperanza, aunque no se descarta que en los próximos días lo hagan otras, según añadió Sabador.

La procesión saldrá sobre las 18,30 horas del templo parroquial de San Gil y Santa Ana, en Plaza Nueva, y discurrirá por diversas calles de la capital, pasando por las plazas de las Pasiegas y del Carmen. Estará acompañada por la banda de música de Santa María del Viso del Alcor (Sevilla).