La Hermandad de la Virgen del Mar elegirá el próximo 25 a la nueva Junta tras la dimisión de sus miembros

Los miembros se marchan ante el "grado de politización" de una Hermandad que ven "desorientada"

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de la Virgen del Mar ha convocado para el próximo 25 de abril una Asamblea General Extraordinaria en la que se elegirá a los miembros de la Junta Directiva, tras la dimisión de la que la regía hasta ahora, que han dimitido entre criticas a la "desorientación" y el "cierto grado de politización" que aprecian en esta asociación en los últimos años.

En un documento al que ha tenido acceso Europa Press, los miembros de la Junta que se marchan justifican su decisión, adoptada por mayoría, en que ni quieren contribuir a "llevar a la Hermandad por caminos que no parecen adecuados, ni utilizarla para fines distintos a los señalados".

Tampoco quieren ser "cómplices de la deriva y división" que a su juicio vive el pueblo de San Román y del que responsabilizan al actual párroco, a quien reprochan su escasa presencia en las reuniones y su actitud desde que fue nombrado hace cinco años, acusándole de querer "echar abajo" a la Directiva y de haber "dividido" al pueblo "en dos".

Los ya ex miembros de la Junta Directiva lamentan que en los últimos años la Fiesta de la Virgen del Mar ha tenido "connotaciones y cierto grado de politización que no ha sido precisamente lo más deseable", y en este sentido apuntan a dos miembros de la Junta con un "acusado cariz político" que no ha favorecido el desarrollo normal de este evento.

En su escrito, sostienen que la Hermandad está "desorientada" y con "miedo de significarse", citando presiones a las personas que quieren incorporarse y participar tanto en esta asociación como en la organización de la fiesta de la Virgen del Mar.

El plazo de presentación de candidatos a la nueva Junta finalizará el próximo 20 de abril. Los miembros dimitidos remiten al Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, una relación de los bienes con que cuenta esta sociedad y de su patrimonio.