La Hermandad del Vía Crucis recorrerá las calles de Salamanca durante la tarde del Jueves Santo

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis partirá mañana Jueves Santo de la iglesia San Juan de Mata de los Padres Trinitarios de Salamanca a las 18.30 horas.

La procesión cuenta con un único paso, se trata de una talla de un Ecce Homo realizado por el escultor Antonio Malmierca. Además, una de las características de este desfile religioso es que se detiene ante quince templos de Salamanca, recordando de esta manera las quince paradas que realizó Jesús de Nazaret con la Cruz cuando iba camino del desenlace final.

Así, una de las paradas más destacadas es cuando se produce a las puertas del Hospital de la Santísima Trinidad, que a las puertas del mismo el paso es recibido por enfermos que le esperan a las puertas del centro sanitario.

Los miembros de la hermandad se distinguen por su vestimenta que consiste en túnica y capirote balncos, escapulario, calcetines y zapatos negros, guantes blancos, anagrama al pecho y correa de cuero a la cintura.

Completarán un itinerario que comenzará en la iglesia de San Juan de Mata, recorrerá la avenida de Filiberto Villalobos, Ramón y Cajal, Compañía, Rúa Mayor, Quintana, Plaza Mayor, Juan del Rey, Prior, Úrsulas, Abajo, Plaza de la Fuente, Paseo de Carmelitas, Hospital Santísima Trinidad, avenida Villamayor, y regreso a las instalaciones de los Padres Trinitarios.