La Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros (Badajoz) recauda 1.000 euros para Cáritas

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)

La Parroquia de Santa María del Valle de Villafranca de los Barros acogió ayer el acto de entrega de la recaudación del I Maratón del Euro celebrado en dicha localidad pacense. La Junta de Cofradías de Villafranca organizó esta actividad para sacar fondos destinados a colaborar con Cáritas y se eligió el día de San Isidro, durante la romería, para celebrarlo, tras varios intentos aplazados por la lluvia en meses anteriores.

El Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Juan Roco, que preside este año la Junta de Cofradías explicó a Europa Press que ha sido acertado elegir este día para celebrarlo por la presencia masiva de ciudadanos en la romería que ha dejado muchas colaboraciones con la causa. "Estamos muy agradecidos a todos, como también a las entidades, empresas e instituciones que han colaborado con nosotros", dijo.

La recaudación final alcanzó los 853 euros y la Hermandad de San Isidro, organizadora de la romería, ha querido colaborar con la aportación necesaria hasta completar los 1.000 euros que se proponía la Junta de Cofradías como reto para este año.

Juan Valdeón, hermano mayor de la Hermandad de San Isidro agradeció a la Junta de Cofradías la elección de la fecha y esperan que se pueda celebrar la cita de nuevo en los próximos años durante la romería.

Y la entidad receptora, Cáritas Interparroquial de Villafranca agradeció a través de su coordinadora, Choli Gómez, la colaboración ciudadana. Destacó que la situación actual les plantea "mucha la necesidad de dinero como de ropas y alimentos".

Por su parte, el párroco del Valle, José Cordero, agradeció el gesto de la Junta de Cofradías "porque habéis pasado malos momentos en Semana Santa por alguna decisión que habéis tomado y ahora con esto seguro que nadie os envía una carta de agradecimiento", y recordó que "Cáritas somos todos y tenemos que colaborar".