La localidad de Longares celebra este fin de semana las fiestas de la 'Santa Espina'

LONGARES (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Longares celebra un año más las fiestas de la 'Santa Espina', que se desarrollan en honor al Ecce Homo, obra del escultor Alonso Cano, que fue donada a la villa en la segunda mitad del siglo XVII, por el arzobispo de Granada e hijo adoptivo de Longares, Diego Escolano.

Las fiestas han comenzado hoy viernes y se prolongarán hasta el domingo, día 10, festividad de la 'Santa Espina'. Según el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, "son unas fiestas muy esperadas por nuestros vecinos, por ser las primeras que se celebran en la comarca del Campo de Cariñena y por la devoción que el Ecce Homo tiene entre los longarinos".

A juicio del alcalde, los actos más destacados son los festejos populares taurinos, por la cantidad de público que atraen. Las fiestas han comenzado hoy con una merienda popular, toro de ronda y la actuación de la orquesta Calle Mayor.

El programa del fin de semana se completa con más festejos taurinos, el espectáculo infantil del grupo Nostraxladamus, actos religiosos, un aperitivo popular, y las actuaciones de La Dama Orquesta y de la Banda de Almonacid de la Sierra.