La procesión de 'La Burrita' congrega a cerca de 10.000 personas en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La procesión Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida como 'La Burrita', ha congregado hoy a cerca 10.000 personas durante el recorrido que la imagen ha hecho desde las 11.00 horas hasta las 14.000 por los aledaños de la Calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el responsable de la seguridad y la coordinación de las procesiones, Rafael Cabrera, explicó a Europa Press que la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria había calculado que unos 8.000 fieles acudieron a la entrada de la imagen en la Parroquia. A esta cifra hay que sumarle, además, las personas que estuvieron en el recorrido.

De esta manera, se procesionó la imagen 'El señor en la burrita', que data de 1897 y cuyo autor se desconoce. Así, el itinerario ha sido el habitual y pasó por el Parque de San Telmo, las calles Mayor de Triana, Perdomo, Pérez Galdós y Buenos Aires, para su posterior regreso al Parque de San Telmo. Una vez concluido el recorrido, se celebró una solemne misa.

También tuvo lugar hoy la procesión de Las Palmas, que partió a las 10.30 horas de la Iglesia de Santo Domingo y regresó a las 11.30 horas.