La procesión del Encuentro será hoy la principal referencia del miércoles santo en Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El calendario de actos religiosos de la Semana Santa de Santa Cruz de Tenerife continúa hoy con la celebración de cuatro procesiones por distintas calles de la capital, según informó el Consistorio.

Así a las 19.00 horas, la ermita de La Candelaria del barrio de La Salud celebrará la Procesión del Nazareno, que recorrerá las calles Guanichemar, Hero y Princesa Guacimara hasta su llegada a la parroquia de La Salud.

Una hora y media más tarde, a las 20.30 horas, se celebrará la tradicional Procesión del Encuentro. El paso de Jesús Nazareno, saldrá desde la parroquia matriz de La Concepción, recorriendo las calles Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo, Valentín Sanz y plaza del Príncipe.

El paso de la Santísima Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista partirá, a la misma hora, desde la parroquia de San Francisco de Asís, transitando por las calles Villalba Hervás, San Francisco, Emilio Calzadilla y plaza del Príncipe, en la que se producirá el encuentro con la imagen de Jesús Nazareno. El retorno se producirá a través de las calles Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde y Santo Domingo.

También está previsto que a las 21.00 horas, se celebre en la parroquia de San Andrés Apóstol, situada en el núcleo costero del mismo nombre de la capital tinerfeña, la Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, recorriendo las calles Las Adelfas, Balandro, Pedro Schwartz, Celia Rodríguez, La Cruz, La Arena y Bartolomé Belza.