La procesión del Viernes Santo de La Unión concluye la Semana Santa minera que pregonó Valcárcel

LA UNIÓN (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

La procesión del Santo Entierro, en el Viernes Santo de la Semana Santa de La Unión, tuvo lugar ayer con un "notable seguimiento" a pesar de la inestable meteorología presente a lo largo de la jornada, y puso fin a los actos de la Semana Santa minera que este año pregonó el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

La inestabilidad meteorológica "no ha hecho mella en los vecinos y visitantes del municipio que, una vez más, han acudido al tradicional desfile pasional acompañando a los nazarenos, portapasos y penitentes durante todo el trayecto", según informaron fuentes del Ayuntamiento de La Unión en un comunicado.

Los tronos que recorrieron las céntricas calles de La Unión son el de la Cruz Vacía, María Magdalena, Santo Sepulcro, San Juan y La Soledad, un trono obra del autor unionense Paco Conesa, que cerró el desfile "ante la devoción de los fieles".

La Semana Santa de La Unión cuya procesión del Cristo de los Mineros está considerada de Interés Turístico Regional "sigue mostrando un continuo crecimiento gracias a su singularidad y carácter propio", concluyó el Consistorio.