'La Ronda' recorrerá mañana las calles de León para llamar a participar en la procesión de Los Pasos

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

León vivirá a partir de las cero horas de la noche de mañana, Jueves Santo, la tradicional Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno que invitará a participar a los leoneses y a las autoridades en la procesión de Los Pasos, que comenzará a las 7.30 horas del Viernes Santo y se prolongará por espacio de ocho horas.

La Ronda realiza un recorrido nocturno por las plazas y calles de la capital leonesa y son los hermanos de Jesús Nazareno quienes acudirán a los edificios administrativos de la ciudad para pedir la asistencia de todos y anunciar la salida de la procesión de Los Pasos.

Este año los toques oficiales de La Ronda tendrán lugar en la plaza San Marcelo, en el antiguo Ayuntamiento, donde el alcalde, Francisco Fernández, recibe a los cofrades en nombre de todo el pueblo de León; en el Palacio Episcopal, donde el obispo los recibe como pastor y en nombre de la Diócesis; en el Palacio de los Guzmanes, donde la presidente de la Diputación, Isabel Carrasco, los recibe en representación de toda la provincia y en la Subdelegación de Defensa, en representación de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, La Ronda llegará hasta la Subdelegación del Gobierno, para recibir a los hermanos en nombre del Gobierno de España, y hasta la residencia del abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, para continuar por las calles y plazas de la capital leonesa.

La llamada de los hermanos de La Ronda se hace con la esquila, el tambor y el clarín y con la frase que repiten los cofrades: "levantaos hermanitos de Jesús, que ya es hora".

A las 7.30 horas del Viernes Santo comenzará la procesión de Los Pasos, en la que 13 imágenes son portadas a hombros, entre ellas los pasos de la Oración del Huerto, el Prendimiento, La Flagelación, la Coronación de Espinas, y el Ecce Homo, entre otros.