La última edición de las Bodas de Isabel de Teruel finalizó con un superávit de 16.700 euros

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación Bodas de Isabel de Segura aprobó hoy, de manera provisional, el balance de las cuentas de la última edición de la fiesta medieval de Teruel. Según aseguró el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, las fiestas de este año "han tenido un superávit de 16.700 euros", por lo que mostró su "satisfacción".

En declaraciones a los medios, Ferrer explicó que la aprobación es provisional porque "todavía hay que justificar algunas subvenciones". Así que señaló que la última edición "ha sido un éxito", no sólo por los aspectos organizativos de la fiesta, sino también por las cuestiones económicas.

Además, recordó que "éste es el primer año" en el que hay superávit y apuntó que "es un beneficio acumulado" ya que "hemos englobado todos los presupuestos anteriores en este último".

A pesar de no pertenecer al Patronato, en la reunión estuvo presente el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco. En este sentido, Miguel Ferrer recordó que el Ejecutivo aragonés realiza sus aportaciones a la fiesta, de manera que también "son bienvenidos" a estos encuentros.

La reunión del Patronato, que iba a ser breve, se ha alargado más de lo previsto, según Ferrer, porque "hemos tratado otros temas" durante el encuentro, como la polémica surgida entre la Federación de Grupos y la Fundación de las Bodas de Isabel.

En este sentido, el primer edil adelantó que, "vamos a tener una reunión con los Grupos, después de Semana Santa, también con la gerente de la Fundación" ya que, según dijo, "el ánimo de todos es seguir colaborando como hasta ahora, cada uno en su papel".

Ferrer también indicó que el Ayuntamiento está estudiando si es posible que se incluyan nuevos patronos, tal y como solicitó la Federación de Grupos.

En caso de que sea posible "no tendremos ningún inconveniente en hacerlo", afirmó Ferrer, pero destacó que "habrá que ver cómo porque los patronos aportan capital o infraestructura a la Fundación". Si no es posible, el alcalde aseguró que "en la Fundación, las decisiones no se toman por votación, así que no hay diferencias entre que la Federación sea miembro de pleno derecho o acuda como invitado".