La XIX Semana de la Mujer Cantaora de Ávila contará con cinco actuaciones

  • Ávila, 16 feb (EFE).- La XIX Semana Flamenca de la Mujer Cantaora, organizada en la capital abulense por la Obra Social de Caja de Ávila, incluirá este año cinco actuaciones que se desarrollarán del 25 de febrero al 1 de marzo.

La XIX Semana de la Mujer Cantaora de Ávila contará con cinco actuaciones

La XIX Semana de la Mujer Cantaora de Ávila contará con cinco actuaciones

Ávila, 16 feb (EFE).- La XIX Semana Flamenca de la Mujer Cantaora, organizada en la capital abulense por la Obra Social de Caja de Ávila, incluirá este año cinco actuaciones que se desarrollarán del 25 de febrero al 1 de marzo.

Los cinco recitales se desarrollarán en el Auditorio de la entidad de ahorro abulense, el mismo escenario que cada mes de octubre acoge la Semana Flamenca organizada también por Caja de Ávila.

La encarada de inaugurar la Semana Flamenca será la jienense de 23 años Gema Jiménez, acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar y ganadora absoluta de la Lámpara Minera del XLV Concurso del Cante de Las Minas, de La Unión.

Los dos días siguientes será el turno de la jerezana de 27 años Sara Salado, que acudirá con Jesús Núñez a la guitarra, y de la cordobesa Lola Pérez, junto a un grupo de baile.

La penúltima actuación correrá a cargo del guitarrista Antonio Cáceres y Anabel Castillo, ganadora de numerosos galardones, entre los que destacan el de la Peña 'Camarón de la Isla' en la modalidad juvenil, así como el Concurso Nacional de Tarantas de Linares 'Fernando Median', en 2004.

La encargada de cerrar esta edición el próximo 1 de marzo será la gaditana Mariana Cornejo, junto a Pascual de Lorca a la guitarra.

Esta cita con el flamenco, junto a la que cada año tiene lugar en el mes de octubre, demuestra el interés que este arte despierta entre los aficionados abulenses.