Las Cofradías de Granada aprobarán un manifiesto contra el aborto pero sin lazo blanco

  • Granada, 22 mar (EFE).- La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada aprobará un manifiesto en contra de la reforma de la Ley del Aborto pero no propondrá que los pasos luzcan lazos blancos esta Semana Santa para mostrar su postura contraria a este cambio legal, tal y como se hará en Córdoba.

Las Cofradías de Granada aprobarán un manifiesto contra el aborto pero sin lazo blanco

Las Cofradías de Granada aprobarán un manifiesto contra el aborto pero sin lazo blanco

Granada, 22 mar (EFE).- La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada aprobará un manifiesto en contra de la reforma de la Ley del Aborto pero no propondrá que los pasos luzcan lazos blancos esta Semana Santa para mostrar su postura contraria a este cambio legal, tal y como se hará en Córdoba.

La Junta de Gobierno de la Federación celebra mañana una reunión ordinaria en la que se ha incluido la aprobación de este manifiesto en el orden del día, que será remitido después a cada una de las hermandades y cofradías para que éstas puedan adherirse o no, ha explicado hoy a Efe su presidente, Gerardo Sabador.

No obstante, ha anunciado que la Federación no propondrá el uso de lazos blancos en los pasos para mostrar la posición contraria a la reforma de la ley del aborto, aunque ha recordado que cada cofradía "tiene autonomía para hacerlo de forma independiente".

Sabador ha asegurado que, al estar tan avanzada la Cuaresma, es "prácticamente imposible" convocar un pleno extraordinario de hermanos mayores de las cofradías para tratar el tema, ya que cada hermandad se encuentra inmersa en sus quehaceres para la celebración de la Semana Santa.

"No habría que hacer ningún manifiesto porque se supone que una entidad religiosa que pertenece a la Iglesia tiene que estar a favor de las normas que ésta dicta", ha indicado Sabador, aunque ha justificado la decisión de aprobar este documento en la necesidad de mostrar claramente su postura "tal y como se han desarrollado los acontecimientos".

A título personal, el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada ha afirmado que no le parece mal el anuncio efectuado por la agrupación de cofradías de Córdoba y ha considerado que es una forma más de "manifestar su opinión".